Vía Crucis de Adeje

El pasado jueves, un día antes de la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en Adeje, decidí acudir al ensayo general para disfrutar de alguna de las escenas del Vía Crucis con calma y sin tanto agobio de gente. Mi idea inicial era ver por la tele la representación, desde la comodidad del hogar.

Pero no fue así, no pude resistirme a verlo en persona, a sentirlo más de cerca. Así que, el viernes terminé acudiendo, como hago todos los años, a ver la representación en las calles de mi pueblo y que no me deja de sorprender, aunque la historia siempre sea la misma, por las ganas, ilusión y puesta en escena que nos brindan los vecinos.

No pude ver toda la representación, eso ya lo tenía en cuenta, pero al menos sí pude presenciar alguna de las escenas que a mí personalmente más me gustan. Una de ellas es el encuentro de la Magdalena con Jesús, en la que la chica que la interpreta canta en directo el tema “Yo no se como amarlo” de la película “Jesucristo Superstar”. Otra de las escenas, es el monólogo de Jesús en el Huerto de los Olivos, me pone la piel de gallina.

Otras dos escenas que me gustan son el encuentro de Jesús con la madre y la parte final en la que María llora la muerte de su hijo. Este año, estas dos escenas las tuve que disfrutar de oído, porque no pude coger sitio a tiempo. No importa, lo pude ver en la tele luego. Además, el año que viene intentaré adelantarme lo suficiente para verlas mejor.

Mientras tenía lugar la crucifixión en la Plaza de la Cruz del Llano, y dado que me había pillado un poco lejos, pude ver como unos operarios se afanaban por desarmar las rampas por las que, previamente, habían pasado los actores y así despejar la calle cuanto antes. También pude ver y oír a los técnicos de sonido, pendientes de que los micrófonos estuvieran a punto y la música entrase en el momento oportuno. Y fue ahí cuando me dí cuenta de que la representación tiene una parte visible, los actores, y una no tan visible y no menos importante de gente que trabaja detrás para que la representación salga adelante. A todos, muchas gracias por el esfuerzo y empeño. ¡Hasta el año que viene!

En la página de facebook de Tinerguía, han puesto las fotos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en adeje, Cultura y tradiciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s