El Puertito de Adeje, reserva marina! y además con la colaboración de National Geographic

oceano sostenible AdejeYa sé que ya habíamos puesto un post sobre este tema, pero es que me encanta!! y ahora he descubierto su web. Si os gusta la naturaleza, los animales, y tenéis especial sensibilidad por el medio marino, las tortuguitas, los caballitos de mar, etc. os encantará está noticia: El Puertito de Adeje se ha convertido en una reserva marina de protección de su fauna y flora. Después de varios años de papeleos con todas las administraciones competentes, el Ayuntamiento ha conseguido que se pueda acotar la zona de El Puertito para protegerla.

¿Cómo lo ha hecho? un proyecto así es insostenible económicamente hablando y más teniendo en cuenta los tiempos que corren que no está la cosa como gastar pasta en el medioambiente. Pues según tengo entenido lo hacen a través de una Fundación que se llama Océnao Sostenible, os dejo su web y os recomiendo especialmente su blog, es muy interesante!

En el blog explican por ejemplo la evolución de las tortugas heridas, o cuando aparece una nueva, cómo algunos turistas y empresarios sin escrúpulos nadan entre las tortugas y les den de comer, o cómo algunos pescadores incoscientes se dedican a arponearlas, o cómo están recuperando el caballito de mar, gracias a un proyecto conjunto con el Loro Parque…

Qué quieren que les diga, Adeje me gusta, y cuando veo como se preocupan por su medio marino, aún más.

Alcalde como siga así lo eligen hasta 2050!

Esta entrada fue publicada en adeje, alcalde de adeje, el mar, elecciones adeje, ocio, turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s