Pateando de Adeje a Ifonche

Pano Sendero Ifonche 3

Echando un vistazo en flickr, he descubierto unas fotos que me han recordado uno de mis senderos preferidos en Adeje.

Saliendo desde el Molino, tomamos el sendero que encontramos a mano izquierda (hacia la derecha está el camino del barranco del infierno). Durante unos 30-45 minutos de caminata, llegaremos a Chabor, inconfundible porque serán los primeros pinos que encontraremos. Recuerdo que de joven acostumbrábamos a realizar la parada para el bocadillo bajo esos pinos.

Dejamos Chabor para dirigirnos a la Boca del Paso, lo que nos llevará en torno a otros 30-45 minutos, dependiendo de nuestro ritmo. Recuerdo que el camino realiza muchos zig zag para poder llegar y el desnivel, en ocasiones es un poco duro. Me encantaba llegar a la Boca del Paso, ofreciéndonos unas estupendas vistas, además de que el paisaje cambia una vez hemos llegado arriba, con otro tipo de vegetación.

Aquí,  deberemos tomar el sendero que discurre por el lado derecho, que será el que nos lleve hasta Ifonche. Por el sendero del lado izquierdo creo que se llega a la Quinta-Taucho (tengo que averiguarlo un día de estos).

Desde la Boca del Paso hasta Ifonche, nos queda en torno a hora y media o dos horas de sendero muy cómodo (comparado con el que acabamos de realizar).

Ni qué decir tiene que Ifonche es precioso, y que si lo deseamos tenemos dos restaurantes donde poder recompensarnos tras el esfuerzo que hemos realizado. Creo que uno se llama “El Dornajo” y el otro “Hermano Pedro”.

Una vez en Ifonche, si te has quedado con ganas de más pateo, puedes tomar el Camino de Carrasco, que nos llevará hasta Barranco Seco, justo al lado del Cementerio de Adeje (que mal suena eso). O bien, quedar con alguien que nos venga a recoger (invitándolo a comer si hace falta). La última vez que hice este sendero, preferí la segunda opción, sobre todo porque después de comer chistorras, carne y vino, el cuerpo no está para mucho trote.

También se puede hacer el sendero en sentido inverso, es decir, de Ifonche hasta Adeje, siendo más fácil al no tener que subir la pendiente de Chabor – Boca del Paso, sino bajarla.

Gracias a bitmaper por compartir sus fotografías y por animarme a realizar este sendero.

Pano Sendero Ifonche 3Pano Sendero Ifonche 2Pano Sendero IfoncheCasa IfoncheFuente IfonchePano Sendero Ifonche Vert
Tronco sendero Ifonche

Pateando, un álbum de Bitmaper en Flickr.

Esta entrada fue publicada en adeje, naturaleza, Senderismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s