LLegan las elecciones ¡Y EL PICHE!

empichando calles

Me levanto una mañana y veo calles cerradas, camiones de gran tamaño y asfaltadoras en cualquier punto del pueblo ¡qué rápido pasa el tiempo! ¡ya han pasado 4 años! ¡tocan de nuevo elecciones!

Aunque pueda sonar a risa o incluso a arcaico, a todas las administraciones locales les entra el ansia por el piche a pocos meses de las elecciones, como si los ciudadanos no nos diésemos cuenta de sus estrategias e intenciones. Aquí no valen siglas, ideologías ni colores, todos los partidos políticos pecan de lo mismo. Tiene un punto hasta gracioso y todo, los ves con esa ansia por el asfalto, arreglando calles y calles como si cada metro cuadrado fuera un voto.

Ironías aparte en el fondo me resulta simpático porque es un buen indicativo y una buena forma de recordarnos que se acercan las elecciones y que tenemos que ir a votar. En algunos países el votar es una obligación que si no la cumples te multan. Aquí es un derecho y la pena es que no todos los ciudadanos vean la importancia de su voto. Algunos dicen que las siglas poco importan, que ya todos los partidos son iguales. Creo que eso es quedarse en la superficie de las cosas y no ver más allá de sus narices, especialmente cuando hablamos de políticas sociales.

Así que ya saben, empieza la época electoral y los partidos van calentando motores, pronto empezaremos a recibir todo tipo de publicidad con nuevas propuestas, de momento podemos estar contentos porque volvemos a tener las calles bien bonitas. El 22 de mayo habrá que decidir qué partido nos volverá a empichar dentro de 4 años.

Esta entrada fue publicada en adeje, alcalde de adeje, elecciones adeje y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s