El Roque del Conde

Uno de los símbolos más representativos del pueblo de Adeje es, sin duda, el Roque del Conde. Presente en multitud de fotos y cuadros, ha sido testigo, desde su privilegiada posición, de la historia y desarrollo de nuestro municipio.

Es también conocido como “Fortaleza de Ahiyo” o “Roque de Ichasagua”, debiéndose esta última denominación a que fue el último refugio guanche del sur de la isla y a su Mencey “Ichasagua”.

Desde mi niñez, me encantaba imaginar cómo sería el paisaje allí arriba, lo que me podría encontrar y, por supuesto, todo lo que podría ver desde esa altura. También fantaseaba con la idea de que un gigante, con una gran espada, había cortado la cima, dejando esa forma tan recta y ligeramente inclinada.

Hace unos años decidí dejar de imaginarme como sería estar en su cima y realicé el sendero del Roque del Conde, que comienza en el municipio de Arona, justo por la parte opuesta a las vistas que siempre me han cautivado. Por cierto,ver el Roque del Conde desde el municipio vecino no impresiona tanto. Es un sendero de dificultad media, un poco duro para quiénes no estén acostumbrados a caminar, que nos llevará a los 1.001 metros de altura sobre el nivel del mar y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la zona sur y la vecina isla de La Gomera. Con suerte, en días despejados, también podremos divisar las islas de La Palma y El Hierro.

Hoy en día, me gusta seguir manteniendo mi particular teoría del gigante y su espada, y que el Roque del Conde actúa como fortaleza, protegiendo al pueblo que alberga en sus faldas.

Esta entrada fue publicada en adeje, Historias, Símbolos, Senderismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Roque del Conde

  1. susana dijo:

    Muy lindas las fotos y el comentario. ¡espero que hagan más sobre parajes de Adeje, que los hay muchos y muy bonitos!! y ojalá abriesen pronto el barranco del infierno

  2. adejemegusta dijo:

    Gracias Susana, intentaremos poner más parajes naturales. Y sí, compartimos tu deseo de que abran cuanto antes el barranco del infierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s